PRESIDENTE DE UCRANIA RECIBE NUEVA AYUDA MILITAR Y APOYO DIPLOMÁTICO DEL G7.

.

Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy arrives at Hiroshima Airport to attend the Group of Seven (G7) nations’ meetings in Hiroshima, western Japan Saturday, May 20, 2023. (Ukrainian Presidential Press Office via AP)

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, obtuvo el domingo nuevas promesas de entrega de material militar, además del apoyo diplomático «inquebrantable» de los países del G7 en Hiroshima, Japón, después de que Rusia reivindica la toma de Bajmut, desmentida por Ucrania.

El jefe de Estado ucraniano llegó el sábado a Hiroshima, donde se reunió con los dirigentes de las siete economías occidentales más industrializadas (EEUU, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), además de otros invitados a la cumbre.

Poco después de su llegada, Moscú aseguró que capturó Bajmut, escenario de la más larga y sangrienta batalla desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Zelenski reconoció que había tropas rusas en esa ciudad del este del país, pero insistió en que la localidad «no está ocupada».

Tras colocar unas flores en un monumento en memoria a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 en Hiroshima, el presidente ucraniano comparar aquel ataque con la situación actual en Bajmut.

You may like

In the news