UASLP: PROMOTORA DE CONCIERTOS A CAPRICHO DE ALEJANDRO ZERMEÑO

.

A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño intenta mantener el discurso del recorte en el presupuesto como imposibilidad para acrecentar la matrícula escolar, la realidad es que cada año derrochan millones de pesos en la contratación de artistas y espectáculos del gusto del rector Alejandro Zermeño y sus hijas, a pesar de que esto signifique un rotundo fracaso en taquillas.

Todos los conciertos y espectáculos que ha presentado la UASLP en el Centro Cultural Bicentenario son clasistas y caros, la difusión es nula y por ello sólo alcanzan 40 o 50 por ciento de convocatoria. Pero eso al rector no le interesa, pues la UASLP es la que paga a los artistas que le gustan a él y a su familia.

La última muestra de esto fue la presentación del grupo Love of Lesbians, un cuarteto catañalo de indie rock e indie pop que no están en el gusto del público potosino lo que hizo que el concierto resultara un fracaso ya que no llenaron ni la mitad del Centro antes citado.

Mientras esto siga pasando, la matrícula escolar de la Universidad seguirá sin incrementarse, ya que el rector Zermeño y se jefa de Difusión Cultural Cinthya Valle, prefieren la “socialité” que aulas llenas de estudiantes.

Cinthia Valle no logra crear una oferta cultural atractiva para los más de 30 mil alumnos de la Universidad, derrocha el recurso de los potosinos en shows de artistas que el rector Zermeño le encarga, así hemos tenido fiascos tan grandes como la presentación del Ballet Nacional de España, Slava’s SnowShow, Shen Yun y Edgar Oceransky por citar algunos en los que tuvieron que regalar los boletos y ni así lograron llenar el Centro Cultural Bicentenario.

You may like

In the news