EL PERRO MÁS VIEJO DEL MUNDO, BOBI, CUMPLE 31 AÑOS DE EDAD.

.

El perro que vive en Portugal y que el pasado 1 de febrero fue certificado como el lomito más viejo del mundo, cumplió hoy 31 años. Nacido el 11 de mayo de 1992, Bobi es un perro macho Rafeiro do Alentejo. Vive en Conqueiros, un pequeño pueblo portugués, desde hace más de tres décadas. Que haya vivido tantos años es una sorpresa, sobre todo porque casi no sobrevive cuando nació, contó su dueño, Leonel Costa, al Guinness World Record (GWR) cuando certificó que Bobi es el perro “más viejo del mundo”.

Costa sólo tenía ocho años cuando nació la camada de Bobi. Pero el padre de Costa, cazador, no quería quedarse con los cachorros, porque decía que la familia ya tenía demasiados animales. Bobi ha rebasado, por mucho, el promedio de vida de los perros de su raza. Los Rafeiro do Alentejo viven normalmente entre 12 y 14 años.

“Es algo realmente inusual”, explicó Erik Olstad, veterinario de California, al medio The Washington Post. Sobre por qué puede vivir tanto un perro, comentó: “Es una pregunta capciosa porque hay muchas variantes que intervienen en la esperanza de vida”.

Para Costa está claro: “la dieta de Bobi (comida humana no condimentada) su estilo de vida tranquilo, que le permite pasear libremente en el bosque, han contribuido. Pero, sobre todo, nuestro amor y cariño durante toda su vida”.

You may like

In the news