EL JURADO ENCONTRO A DONALD TRUMP COMO CULPABLE POR ABUSO SEXUAL.

.

El jurado llegó a un veredicto el martes en el juicio civil y dictaminó que Donald Trump,  el expresidente de Estados Unidos, es responsable de agredir sexualmente a la escritora E. Jean Carroll y luego difamarla al afirmar que se inventó la historia. Un funcionario de la corte emitió el veredicto alrededor de las 15:32 horas. El jurado deliberó poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto. El expresidente calificó de «vergüenza» la sentencia que lo declara responsable de agresión sexual.

Trump tendrá que resarcir con 5 millones de dólares, de acuerdo con medios estadounidenses, debido a que este fue un caso civil, no enfrentará consecuencias penales. Carroll buscaba daños monetarios no especificados. Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación a Trump, anunque rechazaron que la violara, anunciaron varios medios de comunicación.

Durante el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan, Carroll, de 79 años, dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar que sucedió. Su reclamo por difamación se refiere a una publicación de octubre de 2022 en Truth Social en la que calificó sus acusaciones de «estafa completa» y «un engaño y una mentira».

You may like

In the news