VILLA DE REYES Y BMW REALIZA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE PLANTELES EDUCATIVOS

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López y BMW Group México planta San Luis Potosí, llevaron a cabo el curso de primeros auxilios para personal de los planteles educativos de este municipio.

El objetivo es fortalecer las medidas preventivas y saber cómo actuar ante una emergencia que se presente, principalmente en lo que se refiere a urgencias médicas.

Lo anterior forma parte del Programa de Capacitación a los Centros Educativos de Primeros Auxilios, que llevan a cabo entre este gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el área de seguridad de BMW.

Para el arranque del curso estuvieron la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar; el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Enrique Torres Castillo; el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Baldazo y de parte de BMW estuvieron el responsable de seguridad, Juan Carlos Olán López; la responsable de servicio médico, Isabel Valdes Campiño y la coordinadora de responsabilidad social, Michel García.

En el curso, los directivos de los planteles educativos obtuvieron los conocimientos teóricos y prácticos como las técnicas básicas de primeros auxilios, aplicación de reanimación pulmonar, entre otros.

De igual forma, estudiantes participaron en la práctica de conocer y respetar las señales de tránsito y en los planteles educativos, además de visualizar cómo cambia el comportamiento humano por la ingesta de alcohol o de alguna droga, demostración que se hizo a través de unos lentes en realidad virtual.

Cabe señalar que este curso se complementará con otros cursos referentes a Evacuación y prevención de combate de incendios y búsqueda y rescate; así como la implementación del Plan de Continuidad de Operaciones en caso de un siniestro en cada escuela, estos últimos estarán a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

You may like

In the news