EN SERBIA OCURRE UN TIROTEO EN UNA ESCUELA DEJANDO A UN GUARDIA Y 8 ALUMNOS MUERTOS.

.

Un niño de 14 años abrió fuego en su aula de Belgrado el miércoles por la mañana, matando a tiros a ocho compañeros y a un guardia de seguridad en un ataque planeado previamente e hiriendo a otros siete, dijeron funcionarios serbios. Usando la pistola de su padre, el niño disparó primero contra el guardia de seguridad y tres niñas en el pasillo y luego entró en una clase de Historia y disparó contra el maestro y los compañeros de clase, dijo la policía. El maestro y seis alumnos fueron hospitalizados, algunos con heridas que amenazan sus vidas.

La policía indicó que un estudiante de séptimo grado, segundo año de secundaria, había sido arrestado en el patio de la escuela después de llamar a la policía y confesar el tiroteo. Se estaba llevando a cabo una investigación sobre sus motivos. Veselin Milic, jefe de la policía de Belgrado, dijo que el atacante tenía dos armas y dos cócteles molotov y que había planeado todo con anticipación. «Él incluso tenía… nombres de niños que quería matar y sus clases», dijo en una conferencia de prensa.

La policía no ha dado a conocer ninguna información adicional sobre el presunto tirador ni comentarios sobre cualquier posible motivo. Milika Asanin, directora del principal hospital de Belgrado, precisó que varios de los heridos estaban siendo operados. «Una estudiante fue herida en el estómago y ambos brazos, mientras que la maestra resultó herida en el estómago y ambas manos», añadió.

Poco después del tiroteo, que tuvo lugar alrededor de las 08:40 de la mañana (hora local), oficiales con cascos y chalecos antibalas acordonaron el área alrededor de la escuela. Las escuelas en todo Belgrado fueron cerradas después del tiroteo, según los medios de comunicación estatales, mientras el shock se extendía por la capital. Los cuerpos fueron sacados y puestos en vehículos funerarios. Evgenija, de 14 años, dijo que conocía al tirador.

El Ministerio del Interior comentó que ocho niños y un guardia de seguridad habían muerto y seis niños habían sido hospitalizados junto con el maestro. El ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el padre del tirador también había sido arrestado. Milan Milosevic, el padre de uno de los alumnos de la escuela primaria Vladislav Ribnikar donde ocurrió el tiroteo, dijo que su hija estaba en el salón de clases con el atacante.

Branko Ruzic, ministro de Educación, declaró tres días de luto nacional a partir del viernes. Los tiroteos masivos son comparativamente raros en Serbia, que tiene leyes de armas muy estrictas y ha emitido varias amnistías para que los propietarios entreguen o registren armas ilegales. Pero los Balcanes occidentales están repletos de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de 1990.

You may like

In the news