FUE DETENIDO EX ALCALDE DE BENITO JUÁREZ, CDMX, TRAS INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS. 

.

Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez y ex diputado local, llegó a la Ciudad de México custodiado por agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que ayer fue detenido en Estados Unidos, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.

El ex funcionario llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde Reynosa Tamaulipas, a bordo del vuelo 1193 de Viva Aerobús. Fue trasladado al búnker de la Fiscalía capitalina,  donde le realizaron una certificación médica, para después llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedará a disposición del juez de control que lo requiere.

Se esperará a que se fije la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevará a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores. La Fiscalía capitalina informó que tras la detención y deportación de Von Roehrich, policías de Investigación se trasladaron a Reynosa, Tamaulipas, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía, el ex alcalde de Benito Juárez fue detenido por autoridades de Estados Unidos, cuando intentó entrar a ese país y posteriormente, lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamaulipas.

You may like

In the news