LA SECULT PRESENTÓ PROGRAMA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

.

La Secretaría de Cultura (SECULT) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, presentó este jueves 20 de abril el programa del “Día Internacional de la Danza”, que se celebrará este próximo 28 y 29 de abril, en la Explanada de Villerías del Teatro de la Paz, de las 15:00 a las 22:00 horas ambos días.

Antonio de Rabinal Gamboa, director general de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura, dijo que las personas que verán el espectáculo espera que se quedan ver el show y así mismo participen. Destaca que asistirán grupos folclóricos de distintos municipios del Estado.

La maestra Hilda López de Fomento Artístico y Cultural, mencionó que la celebración será acorde al Día Internacional de la Danza, el cual se celebra el 29 de abril. Se contará con 1062 participantes y 1100 compañías estarán presentes en esta celebración.

Se detalla que se realizó una convocatoria para la participación de este festival, mediante el Centro de las Artes, además de que se relató que se pondrán más de 200 sillas y toldos además de escenario para los bailables.

Esta gala tendrá bailes como danza contemporánea, danza jazz, comedia musical, danza árabe, flamenco, afro dance, bailes finos de salón, freestyle, voguing entre otras expresiones artísticas. Al finalizar, se hizo una presentación de algunos de los bailes que se incluyen dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

You may like

In the news