NO INVADAS LAS BANQUETAS, PUEDES SER MULTADO(A)

multas por subirse a la banqueta

Pagarás hasta 1 mil 800 pesos de acuerdo al reglamento de tránsito aprobado

El cabildo de la capital aprobó recientemente y por unanimidad el reglamento de tránsito en el que se contempla una multa de hasta 20 UMAS ( Mil 792 pesos) a quien invada zonas peatonales como banquetas con su automóvil.

La medida forma parte de la Ley de Ingresos aprobada y podrá hacerse válida a partir de esta semana en la ciudad de San Luis Potosí.

En el capítulo III, artículo 43 relativo a Multas Administrativas se establece que queda prohibido «Estacionarse sobre la acera o banqueta, vías destinadas para ciclistas o área de espera de ciclista, al lado o sobre un camellón o andador peatonal”, cuya multa asciende a 10 UMAS equivalentes a 896 pesos.

Asimismo, en la fracción 202: “Estacionarse sobre banquetas, isletas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, parques, públicos y zonas peatonales o diseñados para uso exclusivo de peatones” infracción que será sancionada con una multa es de 20 UMAS equivalente a mil 792 pesos.

El punto ha generado el interés de algunos regidores como Christian Azuara, quien consideró que antes de contemplar una multa, debieron informar ampliamente el tema a la ciudadanía y dar oportunidad de hacer primero un llamado de atención y no aplicar enseguida la infraccion.

You may like

In the news