YOUTUBE PROHIBIRÁ LOS VIDEOS DONDE SE PROMUEVAN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.  

.

YouTube ha actualizado sus políticas de contenido relacionado con los trastornos de la alimentación, prohibiendo a partir de ahora los videos sobre comportamientos imitables o que puedan suponer riesgos para la integridad de los usuarios.

La compañía ha recordado que durante mucho tiempo ha contado con normas de la comunidad destinadas a eliminar contenido que glorifique o promueva este tipo de problemas con la comida, como pueden ser la anorexia o la bulimia.

Ahora, en un trabajo conjunto con asociaciones dedicadas a la lucha contra estos trastornos, como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), ha creado un nuevo marco con el que ha ampliado el alcance de sus pautas comunitarias y restricciones de edad para ciertos vídeos de este tipo.

A partir de ahora eliminará aquellos contenidos que presenten desórdenes alimenticios y acciones como provocar el vómito después de comer o restringir «de forma severa» las calorías. Para cerrar, la plataforma ha asegurado que no permitirá videos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimenticios.

You may like

In the news