PREPARAN LA AUDIENCIA DE DELEGADO DEL INM DETENIDO POR MUERTE DE MIGRANTES. 

.

Será presentado este lunes ante un juez el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, contralmirante Salvador González Guerrero, donde se le dará a conocer la acusación por la cual fue detenido el domingo en dicha frontera.

Al igual que otros funcionarios del INM, el contralmirante sería acusado de la muerte de 40 migrantes y de lesiones a otros 25, durante el incendio en las instalaciones del Instituto, el pasado 27 de marzo. El proceso contra González Guerrero se asienta bajo la causa penal 235/2023, y fue detenido en el estacionamiento de un restaurante de Ciudad Juárez.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y responsable de los procesos a migrantes ilegales en esta frontera, contralmirante Salvador González Guerrero, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los informes, el arresto se dio mediante una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes, y lesiones a otros 25, durante un incendio que se dio en la delegación del INM en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

You may like

In the news