LÓPEZ OBRADOR CONFIRMA LA MUERTE DE “EL CHUECO”, ASESINO DE DOS SACERDOTES JESUITAS.

.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, dio a conocer que el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, el pasado 21 de marzo sí corresponde al de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora. 

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa. Ya se confirma por los estudios. Me acaban de confirmar la información”, señaló desde su conferencia matutina.

Desde este pasado miércoles, el mandatario federal comentó que José Noriel Portillo, delincuente buscado por el gobierno federal desde junio de 2022, habría sido ejecutado en la zona serrana de Sinaloa.

Al inicio de su conferencia de este 23 de marzo, el mandatario federal señaló que la familia de “El Chueco” reconoció el cuerpo, pero aclaró que estaba en espera de los análisis científicos para confirmar la muerte de Noriel Portillo. Minutos después, López Obrador hizo un paréntesis en su exposición para señalar que le llegó la confirmación de este hecho.

Desde este miércoles, al conocerse públicamente la noticia sobre la muerte del presunto criminal, los Jesuitas de México expresaron que la muerte de Noriel Portillo no representará ningún triunfo de la justicia mexicana.

“Su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia, ni como una solución al problema estructural de violencia en la Sierra Tarahumara”, indicó la comunidad religiosa a través de un comunicado.

You may like

In the news