DIPUTADO PIDE FRENAR ‘MERCADO NEGRO’ DE VACUNAS CONTRA COVID

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, urgió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y al gobierno del Estado de México a frenar la operación del mercado negro de vacunas contra covid para niños y adolescentes.

En entrevista, el legislador de Morena advirtió que no existe certeza de lo que se está inyectando en un “centro de vacunación” privado en Atizapán de Zaragoza, por 250 dólares y expiden un certificado con el logo de los servicios de salud de Texas, por lo cual podría incluso estar en riesgo la vida de los menores. A pesar de que autoridades de Salud han señalado que empresas y proveedores privados tienen prohibido aplicar vacunas en México, un puñado de emprendedores ofrece diversos tipos de biológicos para adultos y menores.

“En este tema tendría que intervenir de manera urgente la Cofepris y la agencia sanitaria del Estado de México, pues esta situación sí tiene que ser detenida”, dijo. Reyes confirmó que la Comisión de Salud en el Palacio de San Lázaro tomará cartas en el asunto a través de un punto de acuerdo dirigido a la propia Cofepris y a la Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México.

“Vamos a empujar un punto de acuerdo, vamos a elaborar este punto de acuerdo, a fin de exhortar a los estados, a las entidades federativas, a la Cofepris, a la agencia sanitaria del Estado de México, a que vigilen estas situaciones y que, por supuesto, las denuncien para poder detener este mercado negro que hoy se está dando”, puntualizó.

—¿Hay delito que perseguir? — se preguntó al diputado. —Definitivamente creo que hay delito que perseguir; porque eso prende alarmas rojas en el gobierno de México y yo espero que en este momento la Cofepris y la agencia del Estado de México estén ya emitiendo algunas medidas legales para poder detener esta situación.

You may like

In the news