PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ATENCIÓN CONTINUA Y OPORTUNA AL PÚBLICO DEL FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA. 

.

Para que la población potosina y turistas disfruten de los eventos del Festival San Luis en Primavera, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene sus operativos a favor de quienes asisten al Centro Histórico, de ahí que en promedio por día se otorgan entre 20 a 25 orientaciones y atenciones médicas gratuitas.

Daniel Hernández Rojas, encargado de despacho de esta área del Gobierno de la Capital, destacó la presencia de personal y también de grupos de voluntarios, no sólo en Plaza de los Fundadores, sino en otras sedes como el Teatro Alarcón, la Alameda Central, el Teatro de la Paz, por mencionar algunos.

“Principalmente damos orientaciones para evacuar con mayor seguridad los espacios en los que se desarrollan eventos multitudinarios; igualmente hemos atendido a personas que se han lesionado o lastiman, hasta el momento, nada de seriedad, ya que contamos con paramédicos y ambulancias para apoyar a la población que asiste; también se ha reportado gente mareada o con malestares físicos, por lo que se procede a tomar y medir su glucosa, su presión arterial y por supuesto, sus signos vitales”, precisó el funcionario municipal.

Destacó que la noche con más servicios brindados hasta el momento fue durante el concierto de Los Ángeles Azules, que se abarrotó la explanada de Fundadores. Hernández Rojas precisó que se dieron dos atenciones prehospitalarias que sí requirieron traslado a hospital, así como una persona extraviada que padecía Alzheimer y dos menores que no encontraban a sus padres, pero todos fueron localizados minutos más tarde y entregados a sus familiares.

De ahí que el encargado de despacho de Protección Civil Municipal hizo un exhorto respetuoso a las potosinas y potosinos, así como a quienes nos visitan, a no soltar de la mano a niñas y niños, además de tener especial vigilancia para los adultos mayores.

Para concluir, añadió que en los siguientes días no se bajará la guardia, al contrario, se intensificarán los operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con las demás direcciones del Gobierno de la Capital, para que el Festival San Luis en Primavera concluya como hasta ahora, con un saldo blanco, gracias también al comportamiento de quienes asisten a los distintos eventos que se realizan en el Centro Histórico.

You may like

In the news