SSPC DE LA CAPITAL REALIZARÁ OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE AGUA EN EL SÁBADO DE GLORIA. 

.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí llevará a cabo un operativo de concientización con motivo del Sábado de Gloria, con el objetivo de prevenir el desperdicio de agua. Se realizarán recorridos de vigilancia en diferentes colonias de la Capital para exhortar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, informó que el operativo se desplegará en toda la ciudad, con un llamado de conciencia a las personas que puedan estar desperdiciando el agua, especialmente en vista de la problemática de escasez de este recurso que se prevé para los meses de mayo y junio.

Enfatizó que el operativo tiene un carácter preventivo y de concientización, y se buscará sensibilizar a las personas que sean detectadas desperdiciando el agua. Sin embargo, en caso de reincidentes, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes en el área de Justicia Municipal.

Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 14 fracción I del Bando de Policía y Gobierno, el desperdicio de agua y su uso irracional en la vía pública se considera una falta administrativa contra el bienestar colectivo. El artículo 47 del mismo Bando establece como posibles sanciones administrativas el apercibimiento, multa y/o arresto, las cuales serán determinadas por el Juez de Justicia Municipal.

En este sentido, la SSPC hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia del uso responsable del agua, y a colaborar en la conservación de este vital recurso.

You may like

In the news