INAGURARON EL SAN LUIS OPEN CHALLENGER 2023. 

.

El presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, inauguró este lunes el torneo San Luis Open Challenger 2023, en el estadio de tenis del Club Deportivo Potosino.

Destacó que este torneo es una tradición de la ciudad y hace de San Luis la capital del tenis en Semana Santa, por lo que refrendó el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para el próximo año, que será el 70 aniversario del torneo, considerado el más longevo de Latinoamérica en su tipo.

El torneo llega este año a su edición número 67, para la cual se aumentó la bolsa de premiación a 80 mil dólares y cuenta con la participación de jugadores como Antoine Bellier de Suiza y campeón defensor; Renzo Olivo de Argentina; Marcelo Tomas Barrios Vera de Chile; Facundo Mena de Argentina y los mexicanos, Rodrigo Pacheco Méndez quien participa en singles y dobles con el paraguayo y la dupla de Daniel Moreno y Manuel Sánchez Montemayor.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Potosino, CP. Alberto Martin Kasis Chevaile destacó que por este torneo pasaron figuras del tenis mundial como Manuel Gallardo, Leonardo Lavalle, Vicente Zarazúa, Juan Martín del Potro, Malivai Washington, entre otros.

Cabe destacar que al igual que en otros años, habrá entrada abierta al público en general que quiera ver los partidos, en la grada norte del estadio.

En el presídium estuvieron, el presidente del Club Deportivo Potosino, CP. Alberto Martin Kasis Chevaile; el presidente Municipal de San Luis Potosí, Mtro. Enrique Galindo Ceballos; el director del torneo San Luis Open Challenger, Lic. Carlos Saiz Díaz Infante.

Además de la directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Karla Hernández Sánchez; la reina del Club Deportivo Potosino, Celeste Chevaile Sánchez; el director de Deporte Municipal, Mtro. Luis Fernando Alonso Molina; el presidente del Comité Organizador del torneo, Lic. Javier Fernández Montiel y el director del Challenger Tour, Eric Lamquet.

Posterior a la ceremonia inaugural, se celebró el partido estelar de la jornada entre Elmar Ejupovic de Alemania, contra Lucas Pouille de Francia (WC), en el estadio del club.

You may like

In the news