BRILLANTE DEBUT DE LA ALEMANA TATJANA MARIA EN TIERRA POTOSINA. 

Al iniciar la segunda jornada del WTA San Luis Open, la experiencia se impuso a la juventud en el duelo de alemanas que sostuvieron Tatjana Maria y Eva Lys. Maria jugadora de 35 año y número 65 del ranking, necesitó solamente de 51 minutos para firmar su pase a la segunda ronda, con victoria fácil sobre Eva Lys, joven de 20 años de origen ucraniano y colocada en el peldaño 115 de la WTA.

Con dominio total de principio a fin, Maria, que es la segunda sembrada del certamen, logró par de rompimientos en el primer set, y con gran efectividad con su saque, se embolsó el primer parcial. Con su primer servicio ganó 16 de 20 puntos jugados y con su segundo saque tuvo el 100 por ciento de efectividad. En el segundo parcial, Maria apabulló a su rival con tres quiebres y tres turnos perfectos con su saque, cerró un partido en el que no encontró mucha oposición ante una jugadora 15 años menor que ella.

La tenista germana, semifinalista en Wimbledon el año pasado, sigue en camino para buscar su tercer título del tour, tras coronarse en Mallorca 208 sobre pasto y el año pasado en Bogotá sobre polvo de ladrillo, misma superficie donde ahora compite en el Centro Deportivo Potosino.

En otro duelo de la primera ronda, Katrina Scott de 18 año, ganó duelo de estadounidenses al vencer en sets corridos a su compatriota Whitney Osuigwe, que venía de la fase de calificación, por parciales de 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 10 minutos de partido.

Scott, nacida en Los Ángeles, California, con ranking 162, rompió en tres ocasiones durante el primer set, para imponerse cómodamente. En la segunda manga bastó un quiebre en el octavo juego para que Scott cerrara el partido ante Osuigwe, que tiene de 20 años y es 284 del ranking.

Tras ganar este primer enfrentamiento entre ellas, Scott espera rival para la segunda ronda, y que será de origen latino, ya sea Laura Pigossi de Brasil o la venezolana Andrea Gómez.

You may like

In the news