DESAFALCO EN LA PRIMARIA «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA» DE SOLEDAD

Los padres de familia nos hacen llegar diversas pruebas de lo aquí expuesto, además comentan que procederán penalmente contra la presidenta y Tesorera de la sociedad de padres de familia por desfalco y abuso de confianza. Estaremos al pendiente de este caso.

La directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” retiró recursos por casi cien mil pesos que no aparecen en la cuenta que manejan en una Caja Popular, lo que causó molestia y se exige se recupere el dinero que es producto de las cuotas que se dan en la institución para el beneficio de las y los alumnos.

Lo anterior fue denunciado a este medio por parte de diversos padres y madres de familia que esperando un beneficio para sus hijos aportan las cuotas a la sociedad de padres de familia de la primaria “Francisco González Bocanegra” que se ubica en Avenida de Los Pinos en Soledad de Graciano Sánchez.

Se sabe que el pasado Viernes 24 de Marzo a través de un comunicado oficial la directora de la Institución de nombre Ruperta Argüelles Azuara convocó a todos los padres de familia a una Reunión para este lunes 27 en donde el tema a tratar sería asuntos relacionados con la escuela.

Ahí se informó acerca de la mala administración y desfalco de la Sociedad de Padres de familia en donde hasta el momento se ha detectado el Faltante de 92,550; se dejó entrever que la presidenta de nombre Guadalupe Elizabeth Romero Vázquez y la tesorera Lucero Priscila Ramírez Alvarado habrían firmado pagarés entre ellas para reembolsar el dinero, situación que no han realizado y por el contrario los préstamos entre ambas seguían realizándose; de estos manejos de dinero, la directora de la institución desconocía la situación porque es importante dejar en claro que las autoridades de las escuelas nunca manejan los recursos de las aportaciones a la sociedad de padres de familia de cada escuela.

Además se comentó que, desde diciembre las vocales de la directiva de padres de familia, se dieron cuenta del desfalco ya que en diciembre no se les entregaron los dulces a los niños argumentando que no se ajustaban los dulces de todos, cabe señalar que se hizo una kermes para recaudar fondos dando un total de 18,000 mil pesos que también faltan y que tenían la finalidad de ajustar los dulces

Fue en el mes de enero que los vocales les solicitaron a la presidenta y tesorera de la sociedad de padres de familia informaran un balance financiero, el cual nunca presentaron ya que se reportaban como enfermas, hasta que este lunes y ante la negativa de las directivas de la sociedad de padres de familia, para que respondieran por el dinero que ellas han tomado de manera personal, la directora de la escuela decidió intervenir e informar a los padres de familia de la mencionada institución educativa.

Los padres de familia nos hacen llegar diversas pruebas de lo aquí expuesto, además comentan que procederán penalmente contra la presidenta y Tesorera de la sociedad de padres de familia por desfalco y abuso de confianza. Estaremos al pendiente de este caso.

You may like

In the news