GOBERNADOR LE TOMÓ PROTESTA AL NUEVO CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES.

Se hará una ley para que los vendedores de drogas detenidos se queden en la cárcel.

Ricardo Gallardo Cardona, le tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones, exhortó al Poder Judicial, para que se trabaje una nueva ley y haga que vendedores de drogas se queden en la cárcel, los que han sido detenidos salen de la carcel pagando una fianza.

El gobernador Ricardo Gallardo, dijo que al día hoy se tiene una gran tarea los legisladores, los funcionarios públicos del estado, las fiscalías, los poderes legislativos y judicial, en la tarea de ir contra las adicciones que durante años no se podía hacer.

Gallardo Cardona dijo «no nada más se tiene una ruta de trasiego de droga, hoy se tiene un consumo lo que es preocupante ya con con 30 mil jóvenes consumiendo en el estado, de los cuales consumen de dos a tres bolsas al día lo que hace un consumo de más de 100000 dosis diarias», expresó el gobernador.

Explicó que en este último año en San Luis Potosí, la guardia civil estatal detuvo a 1500 vendedores de drogas en las cuatro regiones del estado, los cuáles salieron todos de la cárcel y al dia de hoy no existen detenidos.

«De qué sirve que se haga una detención de un vendedor de droga, si van a salir porque este delito aún no se tipifica en la ley federal ni en las leyes estatales para poder dejar en la cárcel a un vendedor de drogas», señaló.

Ricardo Gallardo que desde el poder judicial se está trabajando para poder dejar detenidos los cuales tienen reincidencias por más de 7 veces en un año lo que quiere decir que pareciera qué trae dinero de la fianza.

Los objetivos del Consejo Estatal Contra las adicciones es dar promoción y apoyo a la prevención del tratamiento de problemas de salud pública consecutivos al consumo de drogas tabaco y alcohol darle normatividad prevención y tratamiento profesional e información sobre el consumo de sustancias.

You may like

In the news