JEFE DE TIK TOK ACEPTA QUE ALGUNOS DATOS DE USUARIOS DE ESTADOS UNIDOS, ESTÁN EN CHINA.

.

Shou Zi Chew, director ejecutivo de Tik Tok, dijo el jueves a legisladores del Congreso de Estados Unidos que el personal de la compañía Byte Dance en China podía acceder a algunos datos de usuarios estadounidenses, esto durante el brutal interrogatorio de los legisladores sobre los supuestos vínculos de la aplicación con el gobierno de Beijing.

«Hoy, todavía hay algunos datos que debemos eliminar», dijo Chew ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, mientras promocionaba un plan de la compañía que sacaría todos los datos estadounidenses del alcance de la ley china. «Esperamos que esté completo este año. Todos los datos protegidos de Estados Unidos estarán bajo protección de ley estadunidense»

Chew adelantó que los datos heredados de Estados Unidos que estaban en servidores ubicados en Virginia y Singapur se están eliminando.

Sobre los cuestionamientos sobre el presunto espionaje de periodistas que investigan a la plataforma, Chew dijo que los empleados de Byte Dance que accedieron a información personal sobre periodistas estadounidenses no estaban “espiando”.

Además, advirtió a los congresistas estadounidenses que imponer un veto a esa plataforma en el país sería perjudicial para la economía y la libertad de expresión. «Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa», explicó y aseguró que la compañía ha creado «lo que equivale a un firewall que sella los datos protegidos de los usuarios estadounidenses del acceso extranjero no autorizado».

El Congreso estadounidense inició este jueves una audiencia con el director ejecutivo de Tik Tok ante temores en Washington de que la compañía tenga vínculos con el gobierno chino y afecte la seguridad nacional.

You may like

In the news