OMS DECLARA QUE ESTÁN GANANDO “LA GUERRA“ CONTRA EL COVID.

guerra contra el covid se va ganando

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado el descenso de casos y muertes a nivel global por Covid-19, con 3.3 millones de nuevos contagios y 55 mil muertes, ambas cifras equivalen al descensos del 10%.

El primer reporte de descenso en casos fue a mediados de septiembre, cuando cayeron a 4 millones en una semana, tras descender en casi en todo el mundo, era la primera vez en dos meses que se reducía el numero de casos.

La evaluación periódica de la pandemia, dijo este martes pasado, la Agencia de Salud de Naciones Unidas, que los decenos mas grandes en contagios se registraron en el Medio Oriente, el Pacífico Occidental y América.

En todas las regiones se registraron un descenso de más del 15%, excepto en Europa, que se mantuvieron las tasas similares a la semana anterior, y Africa, que creció a un 5%; mientras que en Asia, cayó en casi un 4%. La OMS señaló sobre la posibilidad de que habrá mas picos de contagios en época de invierno, al hemisferio norte.

Se ha registrado un relajamiento en las restricciones del distanciamiento social en muchos países, por el nivel alto de vacunados.

You may like

In the news