CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO SIGUEN SIN ACEPTAR “MI PASE”

.

Ya se le ha insistido a los choferes del transporte urbano que prendan las terminales, de la tarjeta “Mi Pase”, que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona ha beneficiado a miles de jóvenes estudiantes potosinos del estado.

No obstante, cabe destacar que esta situación cada vez es más inconveniente para el estudiante ya que se encuentran apagadas o suspendidas las terminales.

Desafortunadamente algunas líneas de la Línea Tequis 15 y 20, asi como la ruta 09 edel transporte público entre otras, han mantenido sus terminales “sin señal” ya que dicen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le han dado señal con internet para que las terminales puedan funcionar adecuadamente.

El pasado 07 de marzo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que los choferes del transporte público tienen que tener sus terminales listas, porque si no se podría llegar a una falta administrativa e incluso cesarle su licitación. Sin embargo hasta la fecha, han hecho caso omiso de la situación los choferes de las rutas de la capital.

El Secretario Leonel Serrato, no se ha pronunciado acerca de esta situación que están pasado los jóvenes que es cada vez más preocupante porque se necesita una instrucción mayor por parte de la secretaría hacia los choferes.

En un sondeo, el estudiante Christopher Sánchez reaccionó a que el transporte público no es su forma de movilidad diaria, menciona que: “Simplemente les pido que conecten la terminal, ya que de otra forma no voy a pagarles.Y ante mi petición generalmente acceden, aunque se que no siempre es así”. Además de que destacó que este problema es por terceros y no directamente de la secretaría.

Así como el estudiante Luis Eduardo Hernández de la Facultad de Derecho de la UASLP, exhorta a que las líneas activen las terminales y menciona que los números 9102, 6115 y 9009 de las rutas del transporte público son algunas que tienen el sistema apagado.

Se prevé que este apoyo gubernamental crezca, atentamente se pide al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reparar la situación y llegar a un acuerdo con los terceros.

You may like

In the news