LA FGE DEBE ACTUAR EN CONTRA DE QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS FORESTALES: DIP. LIDIA NALLELY VARGAS HERNÁNDEZ

.

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe actuar con mano dura en contra de aquellas personas que supuestamente provocaron los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito el pasado fin de semana, expresó la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández vicepresidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura.

En este sentido, consideró que se debe respaldar el trabajo que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en lo que se refiere la presentación de las denuncias en contra de quien resulte responsable, pues se presume que los incendios registrados la madrugada del pasado domingo fueron provocadas con dolo, situación que se debe investigar y en todo caso dar con los responsables.

La legisladora lamentó que existan personas que actúen de manera irresponsable, tomando en cuenta que en estos momentos están dadas las condiciones para que se presenten grandes incendios forestales derivados de la sequía que se ha venido prolongado desde el año 2022.

Vargas Hernández, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo sobre los supuestos responsables de haber provocado los incendios forestales que se registraron el pasado fin de semana en la Sierra de San Miguelito, porque “el medio ambiente debe ser una prioridad para todos los ciudadanos. Se deben hacer las denuncias correspondientes y actuar con mano dura en contra de quien provoque un incendio”, añadió.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tirar colillas de cigarro o dejar las fogatas encendidas durante las visitas que se realizan en las zonas turísticas y boscosas de San Luis Potosí, pues ello, representa un serio riesgo para el medio ambiente de la entidad.

You may like

In the news