SE CELEBRAN LOS LA 95ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR, SE CORONA COMO MEJOR PELICULA “TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO”

Este 12 de marzo se celebraron en Los Ángeles, California, en el Dolby Theatre, la 95ª edición de los Premios Oscar, en Estados Unidos, de este 2023.

Este 12 de marzo se celebraron en Los Ángeles, California, en el Dolby Theatre, la 95ª edición de los Premios Oscar, en Estados Unidos, de este 2023.

Los premios se iniciaron con la alfombra roja, para luego ingresar al teatro, para entregar el premio de Mejor Largometraje de Animación, siendo ganadora la pelicula “Pinocho” de Guillermo del Toro, el gran cineasta mexicano. Después el mejor diseño de vestuario para “Black Panther”, mejor corto de ficción “An Irish Goodbye”, mejor maquillaje y peluquería para “La Ballena”. Mejor fotografía fue para “Sin novedad en el frente”, mejor largometraje documental para “Navalny”, mejor corto documental para “The Elephant Whisperers”.

Como mejor actriz de reparto a Jaime Lee Curtis, mejor actor de reparto para Ke Huy Quan que dio un discurso muy importante sobre que los sueños se cumplen y agradece haber logrado el sueño americano. Mejor banda sonora para “Sin novedad en el frente”. Mejor guión adaptado para “Ellas Hablan” de Sarah Polley, mejores efectos visuales para “Avatar 2”.

El espectáculo musical estuvo a cargo de Lady Gaga cantando “Hold my hand” lo que sorprendió fue que cantó la canción de manera natural, sin maquillaje y sin zapatillas, además que la cantante Rihanna se presentó con “Lift Me Up”.

Después se continuó con el “In Memoriam” presentado por John Travolta que se conmovió hasta las lágrimas, en este video se reconocen a los actores, productores, directores, personajes destacados en la industria del cine que perecieron, entre ellos estuvo Olivia Newton Jhon, Robbie Coltrane, Ray Liotta entre otros artistas.

Para finalizar, el premio para mejor dirección se lo llevó el largometraje “Todo en todas partes al mismo tiempo”. El oscar para mejor actor protagónico fue para Brendan Fraser por el filme “La Ballena”, logrando coronándose con su regreso a la pantalla grande. El premio de mejor actriz, lo lleva Michelle Yeoh, por “Todo en todas partes al mismo tiempo”. Y se finalizaron con el premio de la mejor película que lo ganó “Todo en todas partes al mismo tiempo” de Dan Kwan y Daniel Scheinert.

You may like

In the news