FISCALÍA CAPACITARÁ A POLICÍAS MUNICIPALES COMO PRIMEROS RESPONDIENTES

.

La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará junto con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), una serie de capacitaciones a policías preventivos de los ayuntamientos de San Luis Potosí.

Será a través del curso-taller “El Actuar del Primer Respondiente” como se brindarán enseñanzas al primer bloque conformado por 72 elementos municipales, el cual comenzará el 3 de marzo y culminará el 14 de abril del presente año.

La sede de la capacitación será en las instalaciones de la CEFIM de la ciudad Capital, y se contará con la presencia de siete instructores de la FGE. Las temáticas que compartirán son: nociones básicas del sistema de justicia penal, llenado de Informe Policial Homologado (IPH), internación en homicidio, inspección del lugar y cadena de custodia.

Asimismo, conocerán sobre el registro nacional de detenciones, derechos humanos, actuación policial en materia de adolescentes, y protocolo de actuación en materia de violencia de género, entre otros.

En esta formación estarán policías y síndicos de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas y San Luis Potosí. También participarán agentes de Santa María del Río, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza.

You may like

In the news