UNA NOCHE VIOLENTA EN JEREZ, ZACATECAS, CON ENFRENTAMIENTOS Y BALACERAS EN DISTINTAS ZONAS DEL MUNICIPIO. 

Cerró el mes de noviembre con una jornada violenta en el municipio de Jerez, Zacatecas, donde se registraron intensas balaceras que supuestos miembros de grupos criminales habrían generado.

Cerró el mes de noviembre con una jornada violenta en el municipio de Jerez, Zacatecas, donde se registraron intensas balaceras que supuestos miembros de grupos criminales habrían generado. Lo anterior ocasionó que se desplegarán elementos de seguridad en varios puntos de la localidad, mientras los habitantes se tuvieron que resguardar en sus viviendas.

Se dieron a conocer durante la noche del 30 de noviembre los primeros reportes que, en un principio, fueron los usuarios a través de las redes sociales quienes comenzaron a compartir los videos de la lluvia de disparos, la cual se extendió hasta la madrugada del 1 de diciembre.

Se indicó que los tiroteos habrían ocurrido en las colonias Frente Popular, San Francisco y en el Fraccionamiento Molino. Sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han emitido información al respecto, por lo que se desconoce si hubo víctimas mortales por estos hechos.

Con el propósito de disuadir a los supuestos integrantes del crimen organizado, elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en las calles del municipio, lo cual también quedó grabado en videos de cámaras de seguridad. Hay un metraje que  se observan a alrededor de seis elementos haciendo recorridos de vigilancia cerca de las 21:38 horas. “Hazte para allá. Jálate para la otra cuadra”, se escucha decir a un uniformado que coordina a sus compañeros.

También se reportó que efectivos del Ejército también estuvieron revisando los vehículos, camionetas y unidades de carga que circulaban por la zona para verificar que no hubiera civiles armados. Estos operativos, de igual manera, fueron grabados y compartidos en redes sociales.


Las disputas entre el CJNG y la Operativa MZ en Jerez, localizado a más de 50 kilómetros al sur de la capital, se han intensificado desde comienzos del año en curso, lo que también ha provocado el desplazamiento forzado de los habitantes. A principios de febrero aparecieron seis hombres colgados en una bodega de Pánfilo Natera, junto a un narcomensaje firmado por el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

You may like

In the news