LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES DE SOLEDAD, IMPLEMENTA RUTA EXCLUSIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Se recolectan entre 7 y 8 toneladas de basura diariamente en los planteles educativos de la demarcación.

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y con el fin de mantener limpios los planteles educativos que se encuentran instalados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Péres, ha puesto en marcha un operativo especial de recolección de desechos en instituciones educativas.

De acuerdo al funcionario municipal, diariamente se recolectan entre siete y ocho toneladas de basura de las instituciones educativas situadas en la demarcación.

Indicó que la Dirección ha designado un camión recolector de desechos exclusivo para que realice recorridos de forma permanente por las diferentes instituciones educativas y retire los residuos de los diferentes planteles escolares.

“Tenemos una ruta exclusivamente para hacer la recolección en las escuelas en el turno de la mañana, entonces, este camión ya tiene un rol de las escuelas que tiene que recorrer diariamente y se les está dando el servicio”, señaló.

Indicó que es prioritario para la Dirección, mantener los planteles educativos en óptimas condiciones, a fin de que los menores que diariamente acuden a clases se encuentren en un ambiente sano y libre de contaminación.

Señaló que entre los desechos que se recolectan con mayor frecuencia, destacan botellas de pet, residuos de alimentos, entre otros.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población estudiantil a que deposite la basura en su lugar y promueva la separación de desechos a fin de evitar daños al medio ambiente.

You may like

In the news