EL ATLETA SOLEDENSE RICARDO AMADOR BUSCA CUMPLIR SUEÑO EN AUSTRALIA.

Ricardo Yahir Amador Rodríguez es un joven potosino que prefirió el atletismo luego de que en el futbol nunca le dieron una oportunidad pese a tener cualidades y ser uno de los jugadores más rápidos en su posición, hace unos años se incorporó al equipo de atletismo del entrenador Anibal Ibarra.

Gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona el joven Ricardo Amador estará presente en el Mundial de Campo Traviesa que se realizará en Australia; como parte de la delegación que representa a México, el atleta actualmente pertenece al equipo RG2 Canel´s AVCO del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Es importante mencionar que, el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa tendrá lugar el 18 de febrero de 2023 en Bathurst, Australia. Será la 44ª edición del evento y la segunda vez después de Auckland en 1988 que el evento tendrá lugar en Oceanía. En diciembre de 2020, el evento se pospuso de 2021 a 2022 debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje de Australia. El evento se pospuso una vez más hasta 2023 en septiembre de 2021, debido a las restricciones de viaje de Australia.

Amador Rodríguez estará presente en la prueba de 8k campo traviesa para lo cual se ha preparado de la mano de Anibal Ibarra, además han estado presentes en diversos eventos como fogueo y su pase al mundial lo obtuvo en el Nacional que se realizó el mes de diciembre en León, Guanajuato; en el mundial tratará de hacer un buen tiempo y tratar de colocarse entre los mejores de la orbe.

Por último, es importante recordar que Ricardo Yahir Amador Rodríguez es originario de la colonia Santo Tomas de Soledad, de familia humilde y gracias al deporte ha podido desarrollar sus capacidades y ha mejorado su nivel de vida, sus expectativas aumentan gracias a que su entrenador supo encausar y potencializar su energía y aptitud para el atletismo, además, actualmente estudia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

You may like

In the news