LA FIFA SANCIONA A MÉXICO POR CONVOCAR A ALEJANDRO ZENDEJAS, QUIEN HABÍA SIDO PRIMERO LLAMADO PARA ESTADOS UNIDOS.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó al equipo de México, que perderá dos juegos amistosos, y le impuso una multa de 10 mil 900 dólares por utilizar al delantero Alejandro Zendejas, quien fue convocado ayer por la selección mayor de Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó al equipo de México, que perderá dos juegos amistosos, y le impuso una multa de 10 mil 900 dólares por utilizar al delantero Alejandro Zendejas, quien fue convocado ayer por la selección mayor de Estados Unidos. También comentó  que al equipo tricolor, se le ordenó renunciar a tres partidos sub-23 en los que usó a Zendejas.

El organismo rector no anunció la sanción hasta el jueves, un día después de que The Associated Press lo contactara luego de que la F de Estados Unidos convocó a Zendejas para los partidos de la próxima semana contra Serbia y Colombia, los primeros para los estadounidenses desde la Copa del Mundo.

“FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10,000 a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de FIFA luego de la alineación del jugador Alejandro Zendejas“, dijo el organismo rector en un comunicado.

Entre los juegos que pierde México, la FIFA incluyó un partido contra Ecuador el 28 de octubre de 2021 en Charlotte, Carolina del Norte, que México perdió 3-2 cuando Zendejas ingresó por Uriel Antuna en el minuto 66; y un partido contra Guatemala el pasado 22 de abril en Orlando, Florida, que terminó en un empate 0-0 cuando Zendejas comenzó y jugó hasta el minuto 72.

Zendejas, delantero de 24 años que juega en el América de México, fue titular en tres partidos con Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de 2015, donde jugó junto a Christian Pulisic y Tyler Adams.

You may like

In the news