CON UNA ENCUESTA, AMLO PRESUME QUE LA GENTE PRESUME QUE LA POBLACIÓN SÍ QUIERE QUE LA GUARDIA NACIONAL ESTE CUIDANDO EL METRO DE LA CDMX.

Ante una encuesta realizada a la población de la Ciudad de México, la mayoría de la gente quiere a la Guardia Nacional en el metro y él señalamiento de que se militariza es “otra cantaleta de la oposición”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república. 

El mandatario federal mostró una encuesta de Buendía en la que se muestra que el 79.54% está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional y 20.45 está en desacuerdo. Se aplicaron más de 4 mil 400 entrevistas en el servicio de transporte colectivo.

También consideró que si se abre la encuesta al resto de la población aumentaría la cantidad de personas que están de acuerdo con la presencia de esta corporación en las instalaciones del metro.

“Los que hablan de militarización eso es puro asunto o es carga ideológica o politiquería, pero quienes se tienen que movilizar son millones. Tenemos que garantizar que haya seguridad”, afirmó. Dijo que este viernes habrá reunión de  gabinete de seguridad y la conferencia se llevará a cabo en la sede del gobierno de la Ciudad de México.

You may like

In the news