TRUENA DUCTO DE «EL REALITO» MIENTRAS LO LLENABAN.

La Comisión Estatal del Agua confirmó una nueva falla en la tubería del acueducto de la presa El Realito. La avería se dio mientras se realizaba el proceso de llenado del acueducto, luego de la reparación que se llevó a cabo apenas el pasado fin de semana.

Desde la dependencia estatal se explicó que «el efecto vibratorio que genera el traslado del agua reventó la línea en un punto diferente, cada reparación exige detener el suministro para realizar las obras durante un plazo de 72 horas».

Otras 48 horas, añadieron, son necesarias para que vuelva a llenarse el acueducto y trasladar el agua a los tanques de distribución, colocados en cinco puntos del área metropolitana. Desde hace unas semanas la empresa concesionaria del acueducto realiza tareas de sustitución de un tramo de la línea, en el que con más frecuencia se presentan las averías que ocasionan fallas en el suministro de agua.

El enésimo desperfecto se registra en el ducto cuyo suministro de agua abastece a más de treinta colonias de la zona metropolitana, mismo que había quedado reparado el fin de semana «pero la línea volvió a reventarse durante el proceso de llenado».

Se detalló que la nueva falla ocurrió en el kilómetro 32, dentro del territorio del municipio de Tierranueva, lo que ocasionará un desbasto durante al menos cinco días. Finalmente destacaron que de inmediato, personal de la empresa concesionaria del acueducto comenzó con los trabajos de reparación.

You may like

In the news