CON 673 AMONESTACIONES CONCLUYÓ EL PROGRAMA CONDUCCIÓN SEGURA DEL MES DE DICIEMBRE

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital concluyó el programa preventivo vial Conducción Segura

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital concluyó el programa preventivo vial Conducción Segura, que se emprendió durante esta temporada decembrina con la finalidad de concientizar a la población sobre el respeto a las disposiciones del reglamento de tránsito y así evitar accidentes viales que deriven en decesos.

En modalidad itinerante, el dispositivo Conducción Segura se instaló a lo largo de cuatro semanas en avenidas principales de la Capital, dando como resultado la detección de tres conductores en estado de ebriedad y una más con aliento alcohólico. En dichos casos, las personas fueron entregadas a familiares que acreditaron contar con licencia de conducir vigente.

En el mismo periodo se realizaron un total de 673 amonestaciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, entre las que destaca conducir utilizando teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad y viajar con menores en asientos delanteros.

El programa preventivo vial Conducción Segura conservó el carácter disuasivo que se aplicó en diciembre del año 2021 y con ello, se logró disminuir la incidencia de accidentes viales derivados del consumo del alcohol.

Cabe destacar que en esta ocasión se realizó revisión preventiva a conductores de motocicletas, realizando un total de 28 folios de infracción a conductores de este tipo de vehículos, siendo depositadas en una pensión un total de 24 unidades por falta de documentos.

En el programa preventivo vial se contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Servicios Médicos del Municipio y personal de la Dirección de Prevención Social, la subdirección Jurídica y Asuntos Internos de la SSPC.

You may like

In the news