SLP SEDE DEL NACIONAL MASTER DE ATLETISMO 2023.

El estado de San Luis Potosí será la sede del próximo Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo

El estado de San Luis Potosí será la sede del próximo Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo, así lo dió a conocer la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México A.C. y lo confirmó Arturo Rentería Monsiváis presidente de los atletas masters en San Luis, mismo que fungirá cómo responsable de dicho evento.

La sede del evento será el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis», ahí se realizarán las pruebas de pista y campo del 31 de mayo al 3 de junio del presente año. Aunque no se descartó que por el número de participantes pueda haber dos sedes alternas, pues se espera la participación de cerca de dos mil atletas, lo que dejará una importante derrama económica para el estado.

Arturo Rentería vía telefónica declaró que desde el año pasado se buscaba que San Luis Potosí fuera sede de algún evento importante de atletas masters, por lo cual se realizó un trabajo en conjunto con la encargada del CDTAR Yolanda González Moreno, lo que dio frutos para que en este 2023 el atletismo que representan pueda reactivarse y regrese la actividad deportiva luego del tiempo de la pandemia.

Dentro de este evento se tiene contemplado reconocer a algunos campeones nacionales potosinos, además se estarán realizando eliminatorias en el interior del Estado, con esto se pretende que San Luis Potosí destaque a nivel nacional en el atletismo máster y que sea un detonante para trabajar en equipo.

El nacional máster del año pasado se realizó en Mérida, Yucatán, ahí participaron mil atletas, pero en San Luis se espera el doble de participantes por la cercanía con diversos estados, además, se tomará en cuenta a las categorías submaster quienes también serán parte de este evento, finalizó diciendo Rentería Monsiváis.

You may like

In the news