FALLECE FRANCO HARRIS, AUTOR DE LA JUGADA “LA INMACULADA RECEPCIÓN”.

Los Acereros de Pittsburgh están de luto, luego de darse a conocer que Franco Harris murió a los 72 años, recordado por “La Inmaculada Recepción”, considerada la acción más icónica en la historia de la NFL.

Hace unos días fue el 50 aniversario de la célebre jugada.

«Es difícil encontrar las palabras apropiadas para describir el impacto de Franco Harris en los Pittsburgh Steelers, sus compañeros de equipo, la ciudad de Pittsburgh y Steelers Nation. Desde su temporada de novato, que incluyó la Inmaculada Recepción, hasta los siguientes 50 años, Franco trajo alegría a la gente dentro y fuera del campo. Nunca dejó de retribuir de tantas maneras. Tocó a tantos, y fue amado por tantos», indicó por su parte Art Rooney II, presidente de los Acereros.

Harris corrió para 12 mil 120 yardas y ganó cuatro anillos de Super Bowl con los Acereros de Pittsburgh en la década de los setenta, cimentando una dinastía que comenzó en serio cuando Harris decidió seguir corriendo durante un intento de último segundo del mariscal de campo de los Steelers, Terry Bradshaw, en un partido de playoffs contra Oakland en 1972.

Con Pittsburgh perdiendo 7-6 y enfrentando cuarta y 10 desde su propia yarda 40 y 22 segundos restantes en el último cuarto, Bradshaw retrocedió y lanzó profundo al corredor Frenchy Fuqua. Fuqua y el back defensivo de Oakland, Jack Tatum, chocaron y enviaron el balón hacia el mediocampo en dirección a Harris.

You may like

In the news