NÁJERA Y HORACIO LLAMAS PROMUEVEN EL JUEGO DE LA NBA EN MÉXICO.

Nájera y Horacio Llamas son agasajados durante estos días como embajadores del próximo juego de la NBA de temporada regular en la Ciudad de México, luego de que desde 2019 se realizó la última edición antes de la aparición de la pandemia de covid-19.

Llamas ya tiene un sitio en la eternidad como el primer tricolor por nacimiento en jugar en la liga en la lejana campaña de 1996-1997 con los Soles; Nájera llegó en 2000 como el primer mexicano (y único hasta la actualidad) seleccionado en el Draft (Rockets, posición 38) para luego cimentar la más longeva trayectoria para un nacional con 12 campañas (Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets, Bobcats).

La NBA retoma esta campaña su estrecha relación con la afición mexicana, una de las más relevantes para celebrar el décimo primer juego de fase regular en el país (31 incluyendo de pretemporada) en una aventura que cumplió 30 años de haber comenzado el 27 de octubre de 1992 con un Rockets 104-102 Mavericks.

Llamas y Nájera son los portadores del estandarte del anhelo de trascender en la NBA. Después de ellos Gustavo Ayón (Hornets) y Jorge Gutiérrez (Nets) han sido los otros mexicanos por nacimiento en llegar como agentes libres; desde hace unos años es Juan Toscano, nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, es quien enarbola la bandera tricolor en la liga al pertenecer actualmente a los Lakers.

Ambos pioneros mexicanos en la NBA ven con preocupación el rezago que ha vivido el deporte nacional en los años más recientes, en los que países como Argentina y España han implementado sistemas para detectar y dar seguimiento a jóvenes talentos y eso ha dado frutos con su crecimiento en representantes en las mejores competencias. A pesar del duro panorama, Nájera tiene confianza que verá jugar al compatriota que supere sus marcas.

You may like

In the news