LÓPEZ OBRADOR SIGUE RECONOCIENDO A PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE DE PERÚ.

López Obrador aseguró que México mantiene en pausa las relaciones diplomáticas con Perú y sigue reconociendo a Pedro Castillo como mandatario de esa nación “hasta que lo resuelvan en términos de legalidad”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, indicó que su gobierno no intervinó en el conflicto en Perú, agregando que Argentina, Bolivia, Colombia y México dieron a conocer un comunicado conjunto en el que llaman a respetar el voto popular y los derechos humanos en Perú.  

Además, López Obrador aseguró que México mantiene en pausa las relaciones diplomáticas con Perú y sigue reconociendo a Pedro Castillo como mandatario de esa nación “hasta que lo resuelvan en términos de legalidad”, comentó.

El mandatario federal también explicó que la doctrina de la política exterior mexicana es que no existe el “reconocimiento” a ningún gobierno extranjero.“Lo que está haciendo nuestra diplomacia es analizar los acontecimientos que se están presentando, unirnos con otros países para buscar una salida democrática sin violación de derechos humanos», enfatizó ante el conflicto en ese país.

You may like

In the news