DEVELA EL PODER LEGISLATIVO LA PLACA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS QUE AHORA SE LLAMARÁ “DIPUTADA MATILDE CABRERA IPIÑA” EN HONOR A LA PRIMERA LEGISLADORA POTOSINA.

Como testigos de honor asistieron el senador Miguel Angel Osorio, la magistrada Silvia Torres y el rector de la UASLP Alejandro Zermeño.

El Senador de la República Miguel Ángel Osorio Chong presidente del Instituto Benisario Dominguez, visitó el estado de San Luis Potosí con motivo de la develación de la placa conmemorativa de la primera diputada en el estado de San Luis Potosí, Matilde Cabrera IPiña de Corsi del muro del Congreso del Estado.

En en un acto conmemorativo develaron la placa Matilde I Piña, dónde la presidenta del Congreso del Estado Aranza Puente, dijo que desde el congreso del estado, han hecho lo necesario para realizar este reconocimiento importante por ser la primera diputada lo cual representa una figura de los avances de derechos de las mujeres en SLP por los cambios y logros en materia de equidad materializados en una realidad política.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), Jose Luis Fernández Martínez, comentó, que el estado de SLP, se trabaja para reducir los índices de violencia política de género la brecha aunque aún falta mucho por hacer.

La directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, diputada Emma Idalia Saldaña, señaló que “nos llena de orgullo lograr esto y vamos por más; es un homenaje a la primera legisladora potosina, los varones nos acompañaron en este logro y todavía hay mucho por hacer”.

El senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong expuso que “me honra la invitación a esta ceremonia porque, como se ha dicho, es un homenaje a una mujer que abrió brecha para todas las potosinas y representa una lucha progresiva y permanente por la igualdad, los derechos políticos y el emprendimiento femenino”.

Añadió que “una lucha en la que hay avances, como la paridad que hace 63 años, cuando Matilde llegó al Congreso era impensable y hoy es una realidad, pero también muchos retos, como la brecha salarial o la violencia de género; como presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado, estoy convencido de que estos órganos son indispensables para nuestro trabajo parlamentario”.

“Generan información objetiva, imparcial, oportuna, que nos permite conocer los temas a legislar, la coyuntura y las implicaciones de nuestro trabajo; los legisladores no podemos ser expertos en todo, para poder hacer nuestro trabajo necesitamos de los investigadores, científicos sociales y asesores”.

You may like

In the news