AMLO CONFIRMA QUE PEDRO CASTILLO SOLICITÓ ASILO EN MÉXICO.

El presidente federal lamentó lo ocurrido y recordó que desde que Pedro Castillo «ganó legal y legítimamente, fue víctima de acoso» por racismo y clasismo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, ya comentó su postura respecto al conflicto político en Perú y la destitución de Pedro Castillo como presidente de ese país,  precisó que su gobierno se ceñirá al principio de no intervención.

En su ‘mañanera’ desde Palacio Nacional, el presidente federal lamentó lo ocurrido y recordó que desde que Pedro Castillo «ganó legal y legítimamente, fue víctima de acoso» por racismo y clasismo. El mandatario explicó que en ese país ha habido 5 presidentes en 6 años y concluyó que, quien más sufre es el pueblo por los intereses de las élites.

Además, López Obrador reveló que Pedro Castillo le habló por teléfono para solicitarle asilo a México en su embajada en Lima, pero ya había sido detenido, y solicitó que se respeten sus derechos humanos.

También opinó que el ahora exmandatario peruano era víctima de espionaje y por eso descubrieron que se dirigía a la embajada de México. Y acusó que la élite política y económica empujó la salida de Castillo. 

You may like

In the news