INTERCEPTAN CARTA BOMBA DIRIGIDA A PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, SIMILAR A LA QUE LLEGÓ A LA EMBAJADA DE UCRANIA EN MADRID.

La Policía Nacional de España puso en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad presidencial.

La Policía Nacional de España puso en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico a Pedro Sánchez,  presidente del Gobierno de España; que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad presidencial. Horas más tarde, se terminaría confirmando un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectaron un envío postal sospechoso. 

Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

El dispositivo era «similar» a los paquetes recibidos posteriormente por la embajada de Ucrania y una empresa de armas española el miércoles, dijo, y un dispositivo interceptado en la base aérea española de Torrejón de Ardoz en las primeras horas de la mañana del jueves. 

Una fuente cercana a la investigación comentó que los dispositivos enviados a la oficina del jefe de gobierno, la embajada de Ucrania, la base aérea y un fabricante de armas estaban en sobres marrones similares y dirigidos a los directores de cada institución.

You may like

In the news