JOSÉ MIGUEL CASTRO OBTUVO MEDALLA DE ORO EN PARATRIATLON.

El paratriatleta potosino José Miguel Castro Velázquez ganó la medalla de oro en la prueba de Paratriatlon celebrada este miércoles en Bahía de Kino, Sonora.

El impulso que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona brinda al deporte de San Luis Potosí rinde frutos, ya que el paratriatleta potosino José Miguel Castro Velázquez ganó la medalla de oro en la prueba de Paratriatlon celebrada este miércoles en Bahía de Kino, Sonora.

El potosino realizó una auténtica hazaña con un desplazamiento en el mar con distancia de 400 metros con crono de 4 minutos con doce segundos dejando muy atrás al representante de Nuevo León Gael Cantu.

En la transición del agua a la bicicleta Miguel tuvo un retraso que en la carrera ciclista provocó el acercamiento del atleta regio. Los diez kilómetros de ciclísmo fueron para el neoleones que superó al potosino quien hizo 21:26.

Así con ventaja para Cantu iniciaron la carrera a pie de 2500 metros; todo parecía que solo un milagro haría que el potosino ganara y así fue, a medio camino, es decir a un kilómetro de la meta el potosino se apoderó de la competencia para llegar aunque exhausto, en primer lugar con 19:45 para obtener el oro.

Recordemos que en el inicio de la justa Paranacional Miguel obtuvo medalla de bronce en 100 metros estilo pecho.

You may like

In the news