GRAN RESPUESTA DE PARTICIPANTES PARA EL TORNEO DE FUTBOL STREET “DE LA CALLE A LA CANCHA 2022”

•El certamen se desarrollará a partir de este viernes con la primera categoría, mientras que sábado y domingo serán los clasificatorios para la fase nacional.

A partir de este viernes 8 y durante los días sábado 9, así como domingo 10 de julio se realizará el torneo de futbol Street “De la Calle a la Cancha”, que organiza la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fundación Telmex.

Este evento, con sede en la Plaza de los Fundadores, reunirá a más de 600 jugadores, luego de que los registros han sido bastante favorables y hasta el jueves 7 del presente se cuenta con más de 80 equipos.

Cabe señalar que el torneo busca dar oportunidad a los jóvenes y niños que juegan en la calle, quienes competirán gratuitamente por ser representantes del estado y posteriormente del país en la fase mundial, ya que a la siguiente etapa, los ganadores asistirán con los gastos pagados.

Respecto a los equipos, estos deberán ser conformados por ocho jugadores como máximo y cinco como mínimo. Las acciones darán comienzo el viernes 8 a las 15:00 horas, continuarán el sábado 9 de julio desde las 9:00 de la mañana y concluirán el domingo 10 de julio. La sede será la Plaza de los Fundadores, donde se montarán dos canchas apropiadas para el futbol Street.

El sistema de competencia será a eliminación directa y la modalidad del juego es Street Soccer 4 vs 4. Los partidos tendrán una duración de 7 minutos cada tiempo. Del certamen habrá de salir una selección que irá en representación de nuestra ciudad al Nacional de Street Soccer, que será del 26 al 29 de julio en la ciudad de Puebla.

Del evento nacional se hará nuevamente un selectivo que representará a nuestro país en el Mundial de Street Soccer en New York, Estados Unidos. Si a la selección llegara a ir algún potosino, el H. Ayuntamiento cubrirá todos los gastos del o la jugadora.

Los registros para este torneo estarán aún disponibles y podrán realizarse de manera gratuita en la Dirección de Deporte, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, solo éste viernes 8. El sábado, en caso de tener aún cupo disponible, las inscripciones se realizarán en la sede del evento.

You may like

In the news