DE ACUERDO CON LA PROFECO; CONSUMIDORES GASTARON HASTA 10 MIL PESOS EN ROPA, PANTALLAS TV Y CELULARES.

Concluyó la edición del Buen Fin 2022 luego de tres días de ofertas y descuentos en todo tipo de productos, por lo que la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) reveló un análisis de cuánto gastaron los mexicanos, en qué, y qué establecimientos recibieron sanciones por incumplimiento.

Así, la Profeco dio a conocer que, durante la décimo segunda edición de Buen Fin, Walmart de México fue el proveedor con el mayor número de reclamaciones con 37 por ciento en total. Aunque Walmart no participó en El Buen Fin, sí tuvo su propia campaña de descuentos.

De acuerdo con la Profeco, los consumidores mexicanos gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos en este Buen Fin. Revela además que los lugares de mayor consumo fueron la Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, Culiacán, Cuernavaca y León.

Mientras que Irapuato, Reynosa, Tijuana, Pachuca y Nezahualcóyotl se abstuvieron en la tentación de las ofertas durante el pasado fin de semana.

Los productos más adquiridos del 18 al 21 de noviembre fueron ropa y calzado (13.5 por ciento); Pantallas (11.5 por ciento); celulares y accesorios (10.8 por ciento) .7 por ciento); equipos de cómputo (10.1 por ciento; muebles (7.4 por ciento); videojuegos (7 por ciento).

You may like

In the news