MÁS DE 30 MIL RUSOS SE RETIRAN DE JERSÓN LUEGO DE OBTENER VICTORIA POR PARTE DE UCRANIA.

El ejército ruso anunció este viernes que más de 30 mil soldados rusos se retiraron de la región de Jersón, incluyendo la ciudad del mismo nombre, en el sur de Ucrania, y se replegaron en la margen izquierda del río Dniéper.

La agencia de inteligencia de defensa de Ucrania dijo que sus unidades estaban ingresando a la ciudad sureña de Jersón y pidió a las tropas rusas que aún estaban allí que se rindieran. En un comunicado emitido en ruso, la agencia dijo que la ciudad volvería a estar bajo control ucraniano después de estar ocupada desde marzo y amenazó con «destruir» a los soldados rusos que se resistieron.

La declaración, que ofreció la primera confirmación oficial de que las fuerzas ucranianas estaban en Jersón, garantiza la seguridad de los soldados rusos que se rindieran. Dijo que las tropas rusas que aún se encontraban en la ciudad habían recibido órdenes de sus comandantes de cambiarse de civil y esconderse.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que había completado la retirada de sus tropas de Jersón y se retiró a la orilla occidental del río Dnipro. Mencionó que Rusia no había sufrido ninguna pérdida de personal o equipo durante la retirada.

You may like

In the news