MEXICANA SOBREVIVIÓ A LA TRÁGICA ESTAMPIDA DE COREA DEL SUR.

Juliana Velandia y su amiga se disfrazaron para ir a celebrar Halloween, en Itaewon, el distrito cosmopolita de Seúl. Se tomaron fotos, iban a divertirse, a celebrar una noche de brujas lejos de casa.

Originaria de Mexicali, quedó atrapada en la estampida que se originó en el callejón que lleva a la estación del metro.

Estuvo en el lugar en el que murieron 154 personas. Se le presionó el tórax, sus pies ya no tocaban el suelo. Debajo de ella había cuerpos.

Estuvo atorada por 40 minutos, según la hora de las últimas fotos que tomó en su teléfono antes de la tragedia. Ella estaba más cerca de la banqueta, y fue más sencillo que la rescataran.

Sus piernas estuvieron atrapadas entre la multitud y cadáveres, hasta que la jalaron de ahí. Ya que pudo salir de esa multitud, su prioridad era encontrar a su amiga Caro.

Las dos estudiantes de medicina llegaron al país el 23 de agosto, como un intercambio de la Universidad Autónoma de Baja California con la Universidad Católica de Corea.

Juliana planeó viajar ahí porque quiere especializarse en dermatología, le interesan los productos que fabrica ese país para el cuidado de la piel, y no tanto el K-pop o el ánime.

You may like

In the news