¨LLUVIA DE IGUANAS¨, LA ADVERTENCIA METEOROLÓGICA DEL DÍA

Una lluvia de iguanas frías podría caer de los árboles en Florida, advierte el servicio meteorológico de EE. UU. Los lagartos no están muertos, sino simplemente inmovilizados.

Esto sucede cuando las temperaturas descienden por debajo de los 10°C, dice la oficina meteorológica. El servicio meteorológico de Estados Unidos advirtió a los residentes de Florida que las iguanas inmovilizadas podrían caerse de los árboles debido a las temperaturas inusualmente frías en la región.

LAS IGUANAS SON DE SANGRE FRÍA. DISMINUYEN LA VELOCIDAD O SE QUEDAN INMÓVILES CUANDO LAS TEMPERATURAS BAJAN A LOS 4-9 GRADOS CENTÍGRADOS. (LAS IGUANAS) PUEDEN CAERSE DE LOS ÁRBOLES, PERO NO ESTÁN MUERTAS.

Las temperaturas del sur de Florida alcanzaron, este fin de semana, un mínimo de -3.9°C, según el servicio meteorológico, y se esperaba que las altas temperaturas del domingo se mantuvieran entre los 5 y los 6 grados centígrados.

El noreste de la nación fue azotado el sábado por una tormenta invernal mortal que llevó a varios estados a declarar emergencias y obligó a cancelar más de 1,400 vuelos.

Stacey Cohen, zoologa experta en reptiles en el zoológico de Palm Beach, Florida, explica el fenómeno de las iguanas:

BÁSICAMENTE, SUS CUERPOS COMIENZAN A APAGARSE DONDE PIERDEN SUS FUNCIONES, POR LO QUE ESTÁN DURMIENDO EN LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES Y LUEGO, DEBIDO A QUE HACE MUCHO FRÍO, PIERDEN LA CAPACIDAD DE AGUANTAR Y LUEGO SE CAEN MUCHO DE LOS ÁRBOLES.

La mayoría de los reptiles probablemente sobrevivirían a ese período de inmovilización, pero las temperaturas bajo cero son una amenaza para la supervivencia de las iguanas.

Ya antes, una ola de frío en 2010 acabó con una gran parte de la población en La Florida.

Cohen concluye:

EL FRÍO ES ALGO MUY, MUY PELIGROSO PARA LA VIDA DE ELLAS (LAS IGUANAS), PORQUE SON DE PARTES DE AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR CERCA DEL ECUADOR, DONDE SIEMPRE HACE MUCHO CALOR.

Las iguanas verdes no son nativas de Florida, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Fueron introducidas accidentalmente como polizones en buques de carga y se consideran una especie invasora. Pueden llegar a pesar hasta 7.5 kilogramos y medir más de 1.5 metros de largo.

El fenómeno de las lagartijas que caen de los árboles cuando hace frío ha ocurrido antes.

Las iguanas no son los primeros animales en sufrir el frío este invierno..

You may like

In the news