RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 08 NOVIEMBRE 2022.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

MEX9317. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/11/2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia hoy, en el Palacio Nacional, enCiudad de México (México). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que se reunirá en Ciudad de México con diversos mandatarios de Latinoamérica, la mayoría de izquierdas, entre el 23 y el 25 de noviembre para tratar el tema de la integración de América. EFE/ Mario Guzmán

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. 

-INTOXICACIÓN NO FUE POR DROGAS. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,dio a conocer que ya se terminó la investigación de las intoxicaciones que se dieron en Chiapas y Veracruz, y que no se encontraron rastros de metanfetaminas, ni mariguana ni cocaína, que solo en un caso de dos alumnos hallaron restos de calmantes.

-FEMICIDIO DE ADRIANA SE INVESTIGA A FONDO.

El Presidente lamentó el feminicidio de Arianda López, pero señaló que es un caso en el que se trató de encubrir la verdad, por lo que pidió una investigación a fondo, y respaldó las acusaciones de Claudia Sheinbaum contra el fiscal de Morelos, pues dijo también hay colusión con grupos de interés.

-PRESENTAN CAMPAÑA CONTRA DROGAS. 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, presentó la campaña contra las adicciones en las que tienen como lema principal “Para divertirse no hace falta drogarse”.

-ES DETENIDO EL HERMANO DE  “EL MARRANO”. 

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que la madrugada de este martes fue detenido en Tecate, Baja California, a Juan Rodolfo Yepez Ortiz, “El rudo”, hermano de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

-SEDENA DESMIENTE GASTO EN ARMAS. 

Con un desglose del presupuesto y asegurando que sólo el 3% es utilizado para la compra de armamento, el general Sandoval rechazó la compra de helicópteros y de armas a Rusia. 

Reveló que la última compra de helicópteros se realizó en 1997, que son 15 los que tienen no 50 como mencionan los medios, y que, ante el conflicto Rusia-Ucrania se buscó un nuevo lugar para el mantenimiento y ya lo encontraron en Centroamérica. 

Además, que la adquisición de armas para el equipo de élite, que son las que no producen ellos, se realizó en 2014, pero fue entregada hasta 2018.

-CÓRDOVA ES PROMOVIDO POR BLOQUE CONSERVADOR. 

López Obrador aseguró que Lorenzo Córdova es una pieza clave del bloque conservador de México, que fue promovido con el propósito de que los neoliberales simularán que había democracia.

Y afirmó que la gente que de verdad quiere un cambio, acepta que haya una reforma electoral; porque las elecciones cuestan mucho porque están al servicio de un grupo de la oligarquía.

-SE ANALIZA ACUERDO PARA AUMENTO DE SALARIO. 

AMLO dio a conocer que se analiza junto a la Coparmex y al sector obrero el aumento al salario mínimo para 2023, porque se busca que sea un acuerdo por unanimidad, para que sea mayor. 

Que antes se mentía diciendo que no se aumentaba por la inflación, pero es falso, aunque haya inflación no se afecta el aumento al salario. 

You may like

In the news