DIF MUNICIPAL DE LA CAPITAL CONTINÚA CON LA DOTACIÓN PARA MASTOGRAFÍAS Y ULTRASONIDOS.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres a acudir con su médico para un diagnóstico temprano y oportuno de cáncer de mama, enfermedad que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de muerte en la población femenina mayor de 25 años.

«En el DIF Municipal estamos comprometidas a prevenir situaciones de riesgo que afecten la salud de las potosinas, como en los casos de cáncer de mama, de ahí que las invitamos a que recojan sus vales para que les hagan los estudios correspondientes y así detectar a tiempo o evitar que este mal se presente y las afecte, ya que genera un gran impacto en la familia», agregó.

Es necesario que mujeres mayores de 40 años acudan a solicitar su vale para mastografía en la coordinación de voluntariado del DIF, donde deben presentarse con su credencial de elector con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, y que vivan en el Municipio de San Luis Potosí.

Mujeres de 18 hasta los 39 años pueden solicitar les hagan ultrasonido de mama, mientras que las mayores de 40 años, el vale que se les entrega es para mastografía.

Los vales se entregan en la Coordinación de Voluntariado, que se ubica en las instalaciones del DIF Municipal, en Xicoténcatl número 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

You may like

In the news