COMIENZA LA TEMPORADA DE ÁRBOL NAVIDEÑOS.

Inició la temporada del corte de pinos navideños que serán comercializados en el corredor veracruzano Acajete-Las Vigas-Villa Aldama, con 35 ranchos productores que luchan por que se consolide la región como referente en producción silvícola, ante la competencia que representan las importaciones que son puestas en venta en supermercados.

Los productores reconocieron que el incremento de los precios de los fertilizantes y otros insumos que utilizan para mantener sus plantíos sí impactó en el precio final al consumidor, sin embargo, dijeron que será en lo mínimo porque saben la situación por la que atraviesa el país y no pueden aumentar mucho los costos.

Son al menos 45 mil los pinos navideños y algunos ya superaron los 3 metros de altura; son los que más rápido se agotan, reconocieron los silvicultores. Los precios van desde los 800 pesos, que son los pinos más pequeños, hasta el tamaño estándar que es comercializado en mil 200 pesos.

De acuerdo con Héctor Mota Velasco, subgerente de la Comisión Nacional Forestal, y Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz, este año se incrementó el número de árboles de Navidad cultivados que adornarán los hogares de miles de familias.

You may like

In the news