IRÁN RECONOCE QUE ENTREGÓ DRONES A RUSIA ANTE INVASIÓN DE UCRANIA.

Irán reconoció este sábado por primera vez haber entregado drones a Rusia antes de la invasión de Ucrania a finales de febrero, lo que confirma las acusaciones de Kiev contra Moscú sobre la utilización de armas de ese origen para ataques contra civiles e infraestructuras.

Es la primera vez que el ministro informa sobre el envío de drones a Rusia. En las últimas semanas, Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de utilizar drones de fabricación iraní para realizar ataques en Ucrania. Teherán negó repetidamente que los drones hubieran sido producidos en Irán.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia iraní se declaró dispuesto a examinar cualquier prueba de que se hubieran utilizado drones iraníes en el conflicto ucraniano.

Kiev afirmó que hasta ahora se utilizaron unos 400 drones iraníes contra la población ucraniana y que Moscú había encargado unos 2.000.

La admisión de Teherán sobre estas entregas de drones a Moscú, demuestran un poco más el acercamiento entre Rusia e Irán iniciado estos últimos meses, frente a una Ucrania ampliamente apoyada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE). China, por su lado, se mantiene al margen de toda implicación directa en la guerra.

Irán desmintió por otra parte este sábado haber suministrado misiles a Rusia, juzgando estas acusaciones de «completamente falsas».

You may like

In the news