TE RECOMIENDO: BARDO, UNA FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES.

El jueves pasado se estrenó lo nuevo del director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, luego de 20 años en no filmar en México, llegó con Bardo: una falsa crónica de unas cuantas verdades a filmar en México. 

En esta fantástica película, Silverio, interpretado por Daniel Giménez Cacho, es un reconocido periodista y documentalista mexicano residente de Los Ángeles, se ve en la necesidad de volver a su país sin saber que este viaje lo llevará a un viaje existencial, a través de sus memorias, miedos, lazos familiares y la constante pregunta respecto a la identidad.

Esta película no lineal en su modo de narración, nos entrega una fotografía de grandes ángulos con toques surrealistas,  que también se puede decir que es una no-autobiografía del director, y remarco el no, tanto Daniel Giménez como Iñarritu han mencionado en cuanto a las especificaciones actorales nunca se mencionó que se estuviera interpretando al director Alejandro.

También en la cinta toca temas sobre la migración, el director ha comentado en algunas entrevistas “el mexicano se siente más mexicano cuando no está dentro de México” temas sobre los problemas que actualmente ha pasado México. 

Bardo es una película increíble qué puede llevarte de la mano junto con el protagonista, con un espectáculo visual y dar este viaje con la visión que nos entrega Alejandro Gonzalez Iñarriut. 

Está disponible en los cines y se estrenará en la plataforma de Netflix, que cabe mencionar que es una producción de la mencionada plataforma de streaming, llegará el 16 de diciembre de 2022. 

You may like

In the news